En una pedanía de Jerez, Guadalcacín, se celebra la cultura fervientemente ademas de promoverla. Las artes están muy presentes en todo momento.
En los próximos días se celebra el día del libro y en este pueblo, además de crear actividades que fomenten la lectura de los niños y les motive para convertirse en lectores estéticos, realiza otras actividades artísticas.
Con respecto a la música, que es lo que ahora mismo nos compete, la pedanía realizara el viernes 17 un encuentro de bandas donde, por turnos, interpretarán diferentes obras e incluso algunas compuestas por ellos mismos. El sábado 18 actuaran en el teatro de Guadalcacín las chirigóticas, unas chirigoteras que, con ayuda del público, interpretan diferentes estrofas pidiéndoles a los espectadores que sigan un ritmo usando la percusión corporal. Por último, el domingo 19 por la mañana unos músicos prepararan una serie de juegos para enseñar a los más pequeños todas las posibilidades que tienen de hacer música, tanto con su cuerpo como con materiales reciclados o que pueden encontrar en su vida diaria.
En mi opinión, todas estas actividades nos demuestran que, con un poco de interés, podemos presentar la música con la importancia que se merece, además de acercársela a las personas que, por diversas situaciones, no han tenido la posibilidad de tenerla muy presente y de sembrar una semilla de interés tanto en niños como en adultos, que pueden desarrollarla poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario